sábado, 28 de septiembre de 2013

Discernimiento.

"Hombres de poca fe... ¿Todavía no entienden?".
(Mateo 16:9).

Cristo lleva a sus discípulos al otro lado del lago (Lago Genezaret o Mar de Galilea), y les habla de que se cuiden de la levadura de los religiosos, pero, los apóstoles creen que les habla así... porque a ninguno se le ocurrió comprar pan para llevar y comer. Cristo les habla en tono de frustración: ¡Hombres de poca fe!... ¿todavía no me entienden después de caminar y convivir conmigo tres años y medio?

La poca fe es la que nos hace no entender lo que Dios nos quiere decir. Y ¿por què viene la poca fe? Por olvidar todo lo que Dios ha hecho por nosotros en el pasado. Simplemente por eso. ¿O acaso recordamos una situación en la que Dios nos haya olvidado? ¿Una situación en la que no salimos adelante? Pidamos a Dios discernimiento del pasado para no dudar en cada situación difícil, y para no ser de aquellos que no entienden lo que Dios les dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario