"Harè de tì una gran nación y te bendecirè... y tu descendencia será esclava 400 años en tierra extraña".
(Gènesis 12:2 y 15:13).
El tiempo para el hombre es muy largo en ocasiones, sobre todo cuando espera una fecha especìfica, un evento especial, o, no digamos una promesa. En el caso de Abraham, la profecía de la primera parte que mencionamos arriba, le fue dada a 25 años antes que sucediera, que ya es para un humano mucho tiempo. Sin embargo, la otra profecía le fue dada a casi 500 años plazo. Pues el pueblo de Israel (la descendencia de Abraham) fue esclava en Egipto, luego de nacer Isaac, luego de nacer Jacob, y luego de nacer los 12 hijos de èste. Lección espiritual...seamos pacientes si Dios nos ha dado alguna promesa, pues quizás no la miremos cumplir en vida... pero se cumplirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario