jueves, 26 de diciembre de 2013

La Marca de la Bestia y la Marca de los Santos (Parte Dos).


 
“Entonces el Señor le puso una “marca” (del hebreo Owth) a Caìn”, para que no fuera a matarlo quien lo hallara”.
(Gèsesis 4:15).

Quienes me conocen personalmente saben que desde mis inicios en el evangelio hace muchos años, mi pasión es estudiar Apocalipsis. Durante bastantes de esos años me preguntè si la “marca o  señal” que llevaba Caìn era algo físico, hasta que me percatè que cuando Dios dicta sus leyes a Moisès… prohíbe los “tatuajes” (marcas o señales) en el cuerpo (Levìtico 19:27 y Deuteronomio 14:1). Por lo tanto, no iba a ser Dios mismo quien rompiera sus normas.

Entonces ¿cuàl o còmo sería esa “marca o señal”?  El Señor me trajo a memoria lo que de niño me enseñaron… Hay personas que no pueden ocultar lo que son, porque su mismo sistema de vida y costumbres los delatan, por ejemplo: “las mujeres de la mala vida y los asesinos… no pueden esconder lo que son, se les nota en el rostro” decían mis padres, abuelos y bisabuelos. Y Caìn era un asesino llevaba esa marca o señal en el rostro. La falsa alegría y la amargura se les nota en el rostro respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario