¿Dònde està el rey de los judíos que ha nacido, pues su estrella hemos visto?
(Mateo 2:2).
Se les llama magos pero eran astrónomos (astronomìa, que es una ciencia exacta; no astrólogìa, que es una pràctica pecaminosa como los que manejan el horóscopo que es adivinaciòn). Y por lo tanto, conocían los tiempos debido al estudio y conocimiento de los astros (en Gènesis 1:14, Dios mismo dijo: Las luces del firmamento os serán por "señales" (la palabra original allì implica "profecías").
Siendo así, los astrónomos vieron la estrella màs brillante del firmamento colocarse en el vientre de la constelación de "virgo" (la virgen), conociendo que "el tiempo exacto había llegado" (vea Mateo 2:7 en donde Herodes cuestiona a los astrónomos). Hoy, 24 de diciembre se celebra ese mismo dìa en todo el mundo, y la expresión que nace del corazón de Dios para cada persona que lo habitamos es: "Paz en la tierra a todos los hombres de buena voluntad". Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario