viernes, 2 de mayo de 2014

A Moisès y a los profetas tienen.

"Si no les hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos".
(Lucas 16:31).

Alguna vez se ha preguntado usted, ¿el por què Dios "prohíbe" que se hable con los muertos? Simplemente porque sì se puede hablar con ellos, si no se pudiera no tendría por què prohibirlo? En la parábola del rico y el pobre llamado Lázaro, vemos èsta conversación entre el rico y el padre Abraham: ¿Por què no vienen los muertos a darnos testimonio de lo que hay del otro lado?. La respuesta es contundente: A Moisés y a los profetas tienen.

Ahora bien ¿què representan Moisés y los profetas? Moisés representa la ley, en aquellos días la Ley de Dios (La Torà, los diez mandamientos, las 613 leyes, etc.), y, los profetas, las profecías en donde se ofrecía a un redentor. Hoy, representan la Ley de Jesucristo (La Gracia), y, el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo (las profecías cumplidas). El que no cree por esos testimonios, lo màs seguro es que si mira a un muerto, o cree que esta viendo a un fantasma o se muere del susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario