"A algunos que, confiando en sì mismos, se creìan justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contò una parábola".
(Lucas 18:9).
El fariseísmo de los años de Jesús, el creerse superior a los demás, està vivo hoy en dìa solamente que en otra forma, pues en aquellos días los religiosos se creìan muy superior a los no creyentes y superiores a los creyentes por el sòlo hecho de la posición que ocupaban. Hoy, esas expectativas se han superado, pues muchos creyentes se creen superiores a otros creyentes por lo que hacen o dejan de hacer.
Pero el fondo es el mismo, confianza en sì mismos y no en el poder de Dios. Pues es el poder y la voluntad de Dios quien atrae a quienes èl ha determinado sean salvos. Jesús lo dijo en el evangelio de Juan, en su discurso de los capítulos 13 al 17, en lo que en lo personal llamamos "El testamento de Jesús". (Vea Juan 17:2;6;9;20;24).
No hay comentarios:
Publicar un comentario