martes, 6 de mayo de 2014

La falta de gratitud.

"¿Acaso no quedaron limpios los diez?
(Lucas 17:17).

Jesús, camino de Jerusalén, pasa por Samaria y Galilea y sana a diez leprosos, pero de los diez solamente uno regresa a dar las gracias. Jesús le dice: "Tu fe te ha sanado". En el Instituto bíblico nos enseñaron una lección preciosa: "La gratitud quizás no te meta al cielo, pero la falta de ella, seguro, no te deja entrar". Nuestra bisabuela Sofía lo decìa y nos lo enseñaba de èsta forma: "Hay favores que no nunca se pagan; por que, no es el favor que te hacen sino el momento en el que te lo hacen".

Una de las virtudes que se ha perdido en la iglesia el dìa de hoy, es precisamente la gratitud. Los conquistadores nos enseñaron a pedir y poner la mano, y esa mala virtud no nos permite conquistar los lugares celestiales. ¡Ojalà existiera un verso que dijera: Sin gratitud, nadie verà al Señor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario