viernes, 30 de mayo de 2014

Sufrir sin culpa.

"Como pueden ver, no ha cometido ningún delito que merezca la muerte, así que le darè una paliza y después lo soltarè".
(Lucas 23:15-16).

Jesús ha sido puesto delante de Pilato, Pilato lo ha interrogado, la esposa le ha dicho que tiene un mal presentimiento y que por tanto no se involucre en el asunto, el pueblo exige la muerte del reo, entonces Pilato queriendo quedar bien con el pueblo y consigo mismo les dice: "No lo encuentro culpable de nada, así que lo mandarè a golpear y luego lo dejarè ir". Y Jesús fue golpeado brutalmente por los soldados romanos, siendo un inocente.

¿Cuàntas veces hemos sido golpeados sin ser culpables de algo? ¿Cuàntos veces estaríamos dispuestos a ser golpeados por amor a nuestros seres amados? o, màs aùn ¿Cuàntas veces nos prestaríamos a ser golpeados por gentes que no conocemos, y, que, encima, supiéramos que son mal agradecidas?  Creemos que ninguna, y sin embargo, Jesús sì lo hizo por usted y por nosotros. ¿Còmo podemos pagar esa deuda? Creyendo en èl, viviendo para èl, y siendo agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario