sábado, 17 de mayo de 2014

¿Lo que falta de los sufrimientos de Cristo?

"Ahora me alegro en medio de mis sufrimientos por ustedes, y voy completando en mì mismo lo que falta de las aflicciones de Cristo".
(Colosenses 1:24).

Lo primero que se pregunta uno es: ¿Acaso no sufrió lo suficiente Cristo en la cruz? ¿Por què, hemos de sufrir nosotros si èl ya padeció por nuestros pecados?  La biblia nos da las respuestas: El sacrificio de Cristo en la cruz... fue perfecto y suficiente para perdonar cualquier pecado de cualquier ser humano que desee arrepentirse (vea Hebreos 10:12). Pero también Pablo dice: "Sed imitadores de mì, como yo imito a Cristo (vea 1era. Corintios 11:1).

Cuando a Job, siendo un hombre santo, justo e intachable delante de Dios, le vinieron todos los males que ya conocemos (en un solo dìa perdió a sus hijos; sus criados; sus ganados), lejos de enojarse con Dios, exclamò: "¿recibiremos de Dios sòlo los bienes y no los males?". Y cuando exclamò esto, sòlo hubo una persona que "no entendió" el mensaje (su mujer), y a èsta Job le llamò "necia". ¿Seremos nosotros como Job, o como la esposa de Job?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario