lunes, 14 de abril de 2014

Donde no hay bueyes.

"Donde no hay bueyes el granero està vacío; con la fuerza del buey aumenta la cosecha".
(Proverbios 14:4).

Pareciera que las dos partes de èste verso no tienen sentido, pero al menos vemos una lección: Ciertamente cuando el establo està sin bueyes, està limpio y no tenemos que trabajar para recoger el estiércol, tomarnos tiempo para preparar su comida, arrear el buey a que coma, esperar que coma y luego limpiar tanto el comedero como el establo.

Pero sin eso sucede entonces no tenemos còmo arar el terreno, còmo sembrar y còmo cosechar, en otras palabras: No hay trabajo pero tampoco hay comida para nuestra familia. Tener un buey significa trabajo duro, esfuerzo, lucha diaria, pero también nos representa el sustento de la familia. ¿Cuàl y dònde està nuestro buey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario