jueves, 3 de abril de 2014

El legalismo.

"¿Por què comen y beben ustedes con recaudadores de impuestos y pecadores?
(Lucas 5:29).

Jesús acaba de hacer de Levì, Mateo, un odioso judío que trabajaba para el Imperio, un discípulo. Mateo en gratitud hace un banquete en su casa, y, como es lógico no podía invitar màs que a otros de sus compañeros, pues siendo un "traidor" a los ojos de sus conciudadanos no tenía amigos judíos. Asì la situación, los fariseos y maestros de la ley, no pierden el tiempo y con todo el legalismo del mundo preguntan a los otros discípulos de Jesús ¿Por què vuestro maestro se sienta en la misma mesa de pecadores?

Jesús se sentò a la mesa de pecadores, pero no se sentò a pecar con ellos, se sentò a mostrarles lo que tenía en las manos para ellos: "El reino de los cielos". ¡Pues, somos los malos los que necesitamos conocer la verdad para tener la oportunidad de seguirla!  Que nos sentemos a comer con pecadores no es malo, siempre y cuando, no nos sentemos a pecar con ellos; sino a mostrarles lo que tenemos en las manos: El reino de los cielos para ellos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario