"Por eso dejarà el hombre a su padre y a su madre, y se unirà a su esposa, y los dos llegaràn a ser un solo cuerpo".
(Efesios 5:31).
Cuando decimos "por eso", estamos explicando la "razón" del por què se hace algo. En èste caso es que el hombre cuide de la mujer como Cristo cuida a la iglesia. Pero, vemos que no todos los miembros de la iglesia son cuidados ¿por què?, porque no todos los miembros "se dejan" cuidar. Por lo tanto Cristo cuida al esposo "que se deja" cudar; y el esposo cuida a la esposa "que se deja" cuidar. En otro sentido, NO dice la frase "que se convierten" en una sola carne, sino dice "llegaràn a ser" ¿por què?, porque es un "proceso".
Abraham es el mejor ejemplo de todo lo anterior. No fue Tarè quien recibió la "palabra" de Dios, pero sì fue èl quien tomò la inciativa y no dejó que Abraham se separara, el resultado "murió" Tarè antes de llegar a Canaán. Podemos causar la muerte material o la muerte espiritual si el hombre no es "sumiso" a Cristo, y si la mujer no es "sumisa" al hombre. ¿Qué su hombre està equivocado? Usted "somètase", que Cristo "corregirà" a su hombre.... y entonces y solamente entonces "llegaràn" a ser una sola carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario