miércoles, 29 de enero de 2014

¡Es èl quien hace o deshace!

"Jacob se enojò muchísimo con ella (Raquel) y le dijo: ¿Acaso crees que soy Dios? ¡Es èl quien te ha echo estéril!"
(Gènesis 30:2).

Muchas veces hemos dicho desde èsta ventana que todo lo que el hombre hace o todo lo que el hombre tiene, no lo hace ni lo tiene por mèrito propio. Es Dios quien le ha permitido lograr o tener lo que se ha alcanzado. Recibimos mucho bien que no mereceríamos recibir, y, no recibimos muchos males que sì merecemos tan sòlo por su grande misericordia.

En la escritura encontramos varios versos con ejemplos de por què nos puede venir la esterilidad, como lo vemos en Levìtico 20:21 que dice: "Si alguien viola a la esposa de su hermano, comete un acto de impureza, ha deshonrado a su hermano, y los dos se quedaràn sin descendencia (estèriles). Hemos de entender que la esterilidad material o espiritual viene de Dios y sòlo èl puede quitarla, lo comprobamos en Gènesis 30:21 en donde leemos: "Se acordó Dios de Raquel y le quitò la esterilidad".  ¡Es èl quien hace o deshace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario