"El Señor escogiò a Jacob como su propiedad, a Israel como su posesión".
(Salmo 134:4).
El hombre con su libre albedrìo elige lo què desea, pues siempre la vida lo pone delante de dos caminos, de dos decisiones. El Señor ya conoce cuàl es la decisiòn que que uno tomarà, y por supuesto, conoce el final de esa decisión. Pero todo el plan de nuestra vida fue èl quien lo planeò. Ejemplo: Dios le dice a Jonàs que vaya a Nínive y que predique para que se arrepientan y no mueran. Jonàs en su celo patriótico, toma la decisión de irse a Tarsis en lugar de Nínive. ¿Què pasò al final?
Que Jonàs fuè a Nínive y èstos se convirtieron y no fueron aniquilados, ¿Por què? Porque "ese" era el plan de Dios y Jonàs lo tenía que cumplir. Lo único... es que, por haber tomado el camino equivocado Jonàs no llegó vestido de fiesta, con honores y arregladito, sino despeinado, mal oliente, vomitado y avergonzado a cumplir su misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario