sábado, 21 de junio de 2014

El sabio y el necio.

"Lo mismo mueren los sabios que los necios".
(Eclesiastés 2:16).

Analiza Salomòn en eclesiastès dos, que el mismo final tienen el sabio y el necio en èsta vida. Que así como el necio también al sabio olvida la historia. Y se pregunta a sì mismo ¿Sirve entonces de algo afanarse en ser sabio? ¿Vale la pena tanto estudio, tanta ciencia y tanto sacrificio? Pareciera con sus preguntas afirmar que no vale la pena.

Sin embargo, cuando vemos còmo afirma la vida de cada uno notamos una diferencia: "El sabio tiene los ojos bien puestos, pero el necio anda a oscuras". Aùn y cuando el afán es lo que no nos conviene, lo que sì debemos buscar es la luz de la sabiduría. Ciertamente también nos explica que mientras màs sabiduría tenemos màs vamos a sufrir. Pero las preguntas son: ¿Quièn sale mejor librado del sufrimiento el sabio o el necio? y ¿El final espiritual de cada uno, es igual o diferente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario