lunes, 30 de junio de 2014

Màs valen dos que uno.

"Màs valen dos que uno, porque obtenen màs fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos entraràn en calor, pero uno sòlo ¿còmo se calentarà?".
(Eclesiastés 4:9-11).

El que toma la decisión de casarse, seguro que va a tener problemas y problemas serios. Pero, por alguna razón Dios dijo desde el principio: "NO ES BUENO, que el hombre estè solo". Y en otro sentido, Salomòn cuestiona: ¿Si alguien cae, y està solo, quièn lo levanta? ¿Si alguien se acuesta solo, quièn o còmo se calienta?

Estar casado trae problemas y problemas serios como mencionamos, pero, MUCHOS MAS problemas y mas serios tiene quien no se casa. El egoísmo, el egocentrismo, el aislamiento o peor aùn el auto-aislamiento, sus decisiones equivocadas sin quièn lo corrija, etc. son màs serias que los problemas de un casado. El creador del hombre es Dios, quien mejor lo conoce es Dios, entonces preguntamos: ¿Por què diría Dios que NO es bueno que el hombre estè solo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario