"Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza".
(1era. Timoteo 1:1).
Dentro de la Iglesia moderna se conoce a las cartas a Timoteo y a la de Tito como Cartas Pastorales. Esto debido a que ambos miembros de la Iglesia Primitiva fungieron en determinado momento como líderes de la misma. Pero, en un análisis màs profundo podemos encontrar que èstas son Cartas Apòstolicas. Pues èstos dos varones de Dios fueron màs apóstoles que pastores en su carrera ministerial (quizás màs Timoteo que Tito), ya que una de sus principales funciones fue: "resolver las falsedades que se estaban predicando y volver a la verdad a quienes se estaban extraviando".
El Señor Jesucristo dejó instituidos cinco ministerios ( Apòstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros)(Efesios 4:11). TODOS eran para CAPACITAR al pueblo de Dios. Pero, lastimosamente, hoy vemos otra vez la falsedad incrustada en la iglesia moderna. Y muchos de los que están no son, y otros màs que no están sì son. De èsto trataremos en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario