lunes, 18 de agosto de 2014

¿Para què es la ley?

"La ley es para todo lo que està en contra de la sana doctrina enseñada por el glorioso evangelio".
(1era. Timoteo 1:10b y 11).

Pablo està predicando en el tiempo de la línea divisoria de la vida de los creyentes. ¿A què nos referimos? A lo que el mismo Pablo dijo en Efesios capìtulo uno: a los "santos" en Cristo Jesús (tomemos en cuenta que santo significa: "separado", no implicando pureza al cien por ciento que es lo que la religión enseña). Pablo escribe a los "escogidos" por Dios. A los "predestinados" por Dios; a los "redimidos" por Cristo (ver versos 1,4,5 y 7).

Por ello es que nos "explica" que la ley, sea èsta la de Moisés con sus 613 preceptos (que està quedando caduca en èste momento de la historia), o la de Cristo con sus 2 preceptos (amar a Dios sobre todas las cosas, y, amar al prójimo como a uno mismo) (que està entrando en vigencia en èste momento, y a ello nos referimos con línea divisoria), NO es para los "obedientes" sino precisamente para los "desobedientes". ¿Què implica èsto? Que la ley en sì lleva castigo, pero los hombres no castigan a quien cumple los requisitos mucho menos Dios (vea 1era Timoteo capìtulo uno, versos 8-10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario