"Por no hacerle caso a su conciencia, algunos han naufragado en la fe".
(1era. Timoteo 1:19).
La conciencia humana, la define el diccionario como: "el conocimiento que tiene el espíritu humano de su propia existencia, estado o actos, y se aplica al conocimiento del bien y del mal que tenemos". Quizás, es por el total entendimiento que el mismo Pablo tenía en la materia que en el libro de Romanos nos declara: "a pesar de haber conocido a Dios como Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos".
Con Dios o a Dios no se le razona, se le cree. Por ello no tener fe es pecado, pues es decirle mentiroso a Dios acerca de lo que nos dice. Y por ello, sin fe, es imposible agradarlo. Pareciera que no estuviéramos estudiando sino filosofando, pero si lo analizamos muy simplemente lo que Dios nos enseña hoy es que: "aùn, cuando no tengamos una clara explicación de si lo que hacemos, decimos o pensamos es bueno o malo, nuestra conciencia sì lo sabe y no podemos alegar inocencia si nos equivocamos al no escucharla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario