sábado, 27 de septiembre de 2014

Esfuèrzate.

"Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de què avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad".
(2da. Timoteo 2:15).

Uno, ser creyente "cualquiera" lo puede ser, pero, ser un obrero "aprobado" por Dios necesita un esfuerzo pues no viene por inercia. Segundo, no podemos llevar vergüenza en nuestra caminata porque eso implicarìa llevarle vergüenza al nombre de Dios. Por lo tanto, si uno desea ser "obrero" de Dios necesita una lucha mayor que la de cualquiera que se nombre creyente, aunque eso conlleve, como lo hemos dicho en muchas ocasiones que personas que viven peor que uno nos señalen.

Tercero, y no por eso menos importante, la Palabra de Dios NO es fácil de entender vea còmo lo explica Pedro en su 2da. epístola 3:16: "Pablo escribe en sus cartas algunas cosas difíciles de entender... las cuales los ignorantes e inestables tuercen" (como puede ver Pedro no tiene mucho tacto para explicarlo), pero el punto principal es que, se entiende claramente que la palabra de Dios se "interpreta" no se estudia solamente, aunque hay enemigos de Dios que es precisamente lo que señalan y combaten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario