"Reflexiona en lo que te digo, y el Señor te darà una mayor comprensión de todo esto".
(2da. Timoteo 2:7).
¿Què significa cuando Pablo le dice a Timoteo: "reflexiona en todo esto"? ¿Què es "todo" esto? Bueno, iniciemos por donde hay que iniciar, èsta es la segunda carta a Timoteo y en lo que va de los escritos, Pablo ha hecho incapiè en al menos los siguientes puntos: 1- Que tanto èl (Pablo) como Timoteo, han sido elegidos y preprarados por Cristo no por decisión propia (1era. 1:1-2). 2- Que ambos han sido considerado "dignos de confianza" por parte de Dios para llevar el mensaje (evangelio) (1era. 1:12). 3- Que èste mensaje (evangelio) es digno de crédito y lo necesitamos escuchar los pecadores (1era. 1:15).
4- Que se hicieron profecías acerca de ellos para confirmar que debían llevar el mensaje (evangelio)(1era. 1:18). 5- Que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1era. 2:5). 6- Que no pretenda obtener ganancias del mensaje (evangelio) (1era. 6:5). 7- Que se conforme con ropa y comida nada màs (1era. 6:8). 8- Que predicar el mensaje (evangelio) conlleva sufrimientos (2da. 1:8). 9- Que enseñe a personas que estèn capacitadas para enseñar a otros (2da. 2:2). Y la lista sigue...
No hay comentarios:
Publicar un comentario