viernes, 7 de marzo de 2014

Lo que otros no quieren.

"Así que, establézcanse en la región de Gosèn, pues los egipcios detestan el oficio de pastor".
(Gènesis 46:34).

Es increíble còmo, a través de la historia uno puede ver lo que Dios hace en favor de su gente. La tierra de Egipto nunca ha tenido, proporcionalmente a su territorio, mucha área tan útil de trabajar como otras naciones. Y encima, no han sido muy amantes de criar ganados. Y esa cualidad o debilidad la utilizò Dios para bendecir a Israel.

Una zona muy fructífera es la zona de Gozèn sempiternamente en Egipto, por la sencilla razón que està al lado del Delta del Nilo. Una tierra que mantiene agua y por lo tanto pasto todo el año. Y esa fue la zona que le dieron a los israelitas... ideal para el pastoreo. Así hará Dios con nosotros en tiempos de crisis pero el requisito es que èl sea nuestro primer amor. Que èl sea lo primero en nuestras vidas. Que nuestra confianza estè depositada en èl y no en el hombre. Dios utilizarà lo que otros no quieren (siendo lo mejor) para dárnoslo a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario