"Muchos han intentado hacer un relato de las cosas que se han cumplido entre nosotros".
(Lucas 1:1).
Que Dios nos haya permitido el privilegio, de que cuatro de sus discípulos hayan dejado constancia escrita, de los hechos que acontecieron en la venida de su Hijo es algo precioso. Pero, que haya permitido a alguien instruido, culto, dedicado, investigativo y meticuloso escribir uno de esos relatos es lo mejor que nos pudo legar.
Lucas, era mèdico y por lo tanto muy letrado comparado con los demás escritores de los evangelios, y èl dice que nos hará un "mejor y màs completo" relato de lo que sucedió "entre" ellos, y que era, un "cumplimiento" de lo prometido. En otras palabras lo que nos està diciendo es que "investigò tal habían sido profetizados y como sucedieron los hechos", para luego, pasarlos a papel y lápiz para nosotros. Este evangelio narra acontecimientos, detalles y motivos que los otros no hacen. Aquí estaremos por algún tiempo si Dios nos lo permite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario