"El mismo (Cristo) constituyò a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores; y maestros".
(Efesios 4:11).
La Palabra de Dios es clara: "El" (Cristo) constituyò". Aparte, pero muy aparte son los que ellos mismos se "han" constituìdo. Estamos viviendo una época triste y lamentable en la iglesia de Dios. Vemos muchas personas que ellos mismos se constituyen en "apóstoles", en "doctores" y los resultados han sido vergonzosos.
Los títulos en el Señor no se ganan con el voto de los ancianos de la congregación, ni mucho menos se autoimponen en una ceremonia dominical, sino se nos dice que es "Cristo" quien los otorga. Pero, sin embargo, como vemos en la vida de Pablo... Sì hay que cumplir un requisito, y ese requisito se llama "sufrimiento". Pablo mismo lo dijo en Hechos 14:22. Y note, que, lo dice para "fortalecer y animar a los apóstoles". ¿Su líder, su pastor el que se proclama ser un apóstol... cumple el requisito?
Si no lo cumple, entonces no lo nombrò Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario