martes, 14 de octubre de 2014

¿Reclamamos o declaramos?

"El reino se ha acercado".
(Mateo 3:2)


La palabra "reclamar" no aparace ni una sola vez en los sesenta y seis libros de la biblia, y la palabra "declarar" aparece solamente cinco. Los predicadores de la doctrina de paz, poder y prosperidad instruyen a sus ovejas a que le "reclamen" a Dios las promesas que èl hiciera a su pueblo. Uno, cuando un padre ofrece algo a un hijo, èste no tiene por què reclamar algo que sabe que su padre cumplirá. Dos, Dios jamàs nos reclama a nosotros nada, entonces no podemos utilizar un vocablo para con Dios cuando Dios no lo utiliza para con nosotros.

Tres, quièn es el hijo para reclamarle a un padre una promesa. Cuatro, los creyentes que estamos viviendo la vida del reino que nuestro Señor Jesucristo nos ofreció, "declaramos" paz, "declaramos" salud, "declaramos" provisiòn, etc. pero NO reclamamos a Dios nada pues es una falta de respeto tremenda a Dios. La palabra original para "declarar" (Chavah) significa: llamar, mostrar, tener conocimiento. Nosotros "llamamos" a Dios en nuestro auxilio; le pedimos que nos "muestre" su amor y misericordia; queremos tener màs "conocimiento" de èl en sus acciones, pero no le reclamamos...sino declaramos, eso, es vivir la vida del reino. Efesios 6:18 "oren...con ruegos y suplicas...no con reclamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario