viernes, 10 de octubre de 2014

Un NUEVO PACTO.

"Al llamar NUEVO a este pacto ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya està por despararecer".
(Hebreos 8:13).

En Guatemala, nación en donde vivimos, es el Congreso de la Repùblica quien dicta las leyes. Y, cuando ellos deciden que: "hay que hacer o dejar de hacer algo" es una ley que caduca la anterior. Y, por lo tanto, todo aquèl que siga haciendo lo anterior o deje de hacer lo nuevo... cae en un delito y por lo tanto tiene una pena que purgar.

Dios, desde tiempos de Jeremías había anunciado que el Pacto hecho en tiempos de Moisès, iba a ser cambiado en un momento determinado (vea lo que dice Jeremías 31:31: "Vienen días- afirma el Señor- en que harè un NUEVO PACTO con el pueblo de Israel y con la tribu de Judà). Ese NUEVO pacto... lo trajo nuestro Señor Jesucristo al enterrar el Pacto de la Ley en la cruz y en su resurrección, y, ahora, todo aquèl que haga lo viejo o deje de hacer lo nuevo... peca y por lo tanto purgarà una pena.

Nota: Este es un extracto del estudio acerca de los Pactos, impartido en nuestra Sede: Plenitud de Vida. Decimos "Sede" a donde nos congregamos, pues la iglesia somos usted y nosotros no las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario