miércoles, 22 de octubre de 2014

El Misterio y el Plan de Dios.

"El misterio, es decir que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia. El plan, la labor de la iglesia".
(Efesios 3:6 y 9-10).

El gran misterio oculto por siglos en los tiempos de Pablo, era la realización de la promesa de un Redentor que uniera al pueblo de Israel "creyente" con las personas creyentes de los pueblos gentiles. Y el Plan de Dios, es que, esos dos grupos de personas conformáramos poco a poco, con la predicación del evangelio de la Cruz de Cristo, una Iglesia.

Dicha Iglesia se estaría preparando por los tiempos para ser la esposa del Señor Jesucristo en su momento. Eso nos narran las profecías, los evangelios, y se cumple en el tiempo de Apocalipsis. El cual, aùn y cuando se ha hablado tanto de èl, y se han hecho tantas burlas de èl por su no cumplimiento. Està muy próximo si vemos lo que Cristo dijo en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 que sería el contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario