sábado, 11 de octubre de 2014

¿Què es el Nuevo Pacto?

"Este es el pacto.... Pondrè mis leyes en su mente y las escribirè en su corazón. Yo serè su Dios, y ellos serán mi pueblo".
(Hebreos 8:10).

Este nuevo pacto lo trajo Cristo pues el fue el FIN de la ley dice Romanos 10:4. Y, ahora ya no vivimos por la Ley de Moisés sino por la Ley de Cristo, que es la "Gracia". Ahora ya no somos salvos por cumplir una ley llena de requisitos y costumbres (que en la pràctica nadie pudo cumplir jamàs dice la escritura), ahora somos salvos por tener "fe" en Cristo nuestro Señor. Por "creer" en èl. La "Gracia" es un "regalo" de Dios no es algo que se pueda comprar o adquirir.

Dice también la Palabra de Dios que: "Fuimos escogidos por gracia desde antes de la fundación del mundo". En otras palabras fuimos escogidos por èl, no fuimos nosotros los que lo escogimos a èl. Por eso es por "gracia", porque es un "regalo" de èl para nosotros. Y por ello también, hay otra escritura que dice: "Que no depende del que quiere ni del que corre, sino de èl que nos tuvo misericordia" (Romanos 9:16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario