"El sabio tiene presente la muerte, el necio solo piensa en la diversión",
(Eclesiastés 7:4).
La muerte ha venido siendo un tabù para la mayoría de civilizaciones, y cuando alguien piensa o habla de la muerte le dicen: pesimista, negativo, dramático, etc. pero la pregunta es: ¿Cuàntas personas durante el transcurso de la humanidad se han salvado de la muerte? La biblia nos habla de algunas personas: Enoc, Elìas y pare de contar. Pues hasta el Cristo sufrió la muerte y hasta después resucitò.
Salomòn nos habla de que el sabio piensa en la muerte desde el punto de vista de una persona previsora, que sabe que tarde o temprano dejarà èste mundo y tiene que dejar en orden sus papeles. En la biblia vemos personas a quienes Dios les manda a avisar que morirán y las palabras son: "Arregla tus asuntos, pues moriràs". El hombre que piensa en la muerte en esa forma no es un negativo, no es un pesimista, no es un dramático... es un hombre sabio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario