domingo, 27 de julio de 2014

Los males que he visto en èsta vida.

"Hay males que he visto en esta vida: al necio se le dan muchos puestos elevados, pero a los capaces se les dan los puestos màs bajos".
(Eclesiastés 10:5-6).

Dice Salomòn en estos versos que èste mal lo cometen mas comúnmente: los gobernantes. Por ello es que el mundo està como està. Pues a los puestos de dirigencia no llegan personas con la capacidad necesaria, sino llegan personas de compadrazgo familiar o político. Nos sigue diciendo Salomòn que ha visto esclavos montar a caballo, y príncipes andar a pie. Que el que cava fosa, cae en ella. Que el que pica piedra, con las astillas se hiere. Que el que corta leña, con los leños se lastima.

Todos hemos visto esto alguna vez en la vida. Pero, también hemos visto que tarde o temprano Dios recompensa al capaz y ridiculiza al necio. Que aunque ande a caballo, el esclavo sigue siendo esclavo, y aunque ande a pie el príncipe sigue siendo príncipe. Que el que cava fosa cae en ella, pero al final tiene agua. Que el que pica piedra se hiere con las astillas, pero al final tiene casa y tiene muro. Y, que el que corta leña se lastima con los leños, pero al final tiene calor en el invierno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario